5G

Redacción. Los directivos de empresas en España subestiman el potencial disruptivo de la tecnología 5G que resultará del aumento de la velocidad y la capacidad de la red.

Así lo pone de relieve un estudio global encargado por Accenture a Loudhouse Research, para el que se encuestó vía online a 1.830 directivos de IT y altos directivos de medianas y grandes empresas en diferentes países a nivel mundial, incluyendo a España.

Según este análisis, más de la mitad de los ejecutivos españoles, el 51 %, cree que hay "muy pocas" cosas que el 5G les permitirá hacer que no puedan hacer con redes 4G. Las cifras arrojan un resultado similar a nivel global, donde el porcentaje se establece en el 53 %.

Por el contrario, el 32 % de los directivos españoles espera que el 5G produzca un cambio "revolucionario" en la velocidad y la capacidad, cifra ligeramente inferior a nivel global, donde alcanza el 37%.

Al mismo tiempo, los ejecutivos reconocen que esta tecnología tiene importantes implicaciones competitivas. Así, el 64 % de directivos españoles sostienen que el 5G llegará a casi toda la población para el año 2022, y el 73 % que las aplicaciones 5G les darán una ventaja competitiva con los clientes.

Por otro lado, la mitad también espera que esta tecnología tenga un impacto "significativo" en la velocidad (52 %) y la capacidad (48 %).

"El 5G traerá una gran ola de conectividad que abre nuevas dimensiones para la innovación y el desarrollo comercial y económico", asegura Berta Millán, managing director Accenture CMT y responsable de red en España.

“Los avances en video tridimensional, televisión inmersiva, automóviles autónomos e infraestructura de ciudades inteligentes abrirán oportunidades que son difíciles de imaginar hoy, pero que pronto serán transformadoras. Las compañías de telecomunicaciones jugarán un papel fundamental en sacar a la luz estas expectativas", añade Millán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.