Imagen de la noticia

Redacción. Mercer, consultora internacional de RRHH, ha elegido a Finanbest, gestor español de inversiones automatizadas, como socio estratégico para el lanzamiento de planes de pensiones optimizados con la aplicación de inteligencia artificial.

Esta colaboración representa un hito dentro del sector financiero español y, en especial, del correspondiente a los denominados Robo Advisors o Fintechs, ya que se trata del primer acuerdo de estas características entre una entidad española y una multinacional.

En España hay invertidos más de 100.000 millones de euros en planes de pensiones individuales, siendo uno de los productos favoritos de los españoles, especialmente en la recta final del año por sus ventajas fiscales. Mercer pondrá a disposición de los clientes de su plataforma MSeguros Personales dos planes de pensiones, el Eficiente Renta Fija Mixta y el Eficiente Bolsa Global, ambos basados en el modelo de diversificación global de Finanbest, que invierten en fondos de inversión y ETFs de gestoras líderes mundiales como Vanguard, BlackRock, Pictet, etc. con comisiones muy por debajo de la media del mercado.

Con este acuerdo, pionero en España, Mercer proporciona a sus clientes un servicio de ahorro innovador para que, independientemente de su nivel de conocimiento financiero o patrimonio, puedan invertir para su futuro mediante planes de pensiones optimizados con un algoritmo de inversión, a muy bajo coste, adaptados a su perfil inversor y accesibles en todo momento.

Según Ana Zamora, directora del Negocio Digital de Mercer, “este acuerdo trae al mercado español de previsión social empresarial una solución digital e innovadora que da respuesta a las necesidades y demandas de nuestros clientes. La posibilidad de que sus empleados accedan a un instrumento de inversión a largo plazo para sus planes de pensiones diferenciador y con potencial alcista”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.