Miguel Carmelo, CEO y presidente de la Universidad Europea, y Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Redacción. La Universidad Europea e IBM han firmado un acuerdo para poner en marcha la escuela de estudios universitarios Business & Tech School.

Business & Tech School potencia la tecnología como elemento imprescindible y facilitador del éxito de los negocios a través de una oferta de formación que incluye 19 titulaciones especializadas en la transformación digital de las empresas a partir de la aplicación de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, blockchain, computación en la nube o ciberseguridad.

Los programas están destinados a profesionales tanto del ámbito empresarial como tecnológico, interesados en sendas áreas y focalizados en desarrollar o expandir su carrera dentro de ellas.

Los cursos, algunos presenciales, en el campus de Alcobendas (Madrid) y otros online, abordarán, de una manera muy práctica, situaciones reales que se producen en las empresas, como, por ejemplo, la creación de redes blockchain, el desarrollo de aplicaciones en la nube o dar respuesta a incidentes de ciberseguridad. Para ello, IBM ofrecerá a los alumnos acceso a sus últimas tecnologías en estas áreas de innovación tecnológica a través de la nube pública IBM Cloud.

Todos los programas académicos están configurados de acuerdo con las necesidades del mundo empresarial, y cuentan con un claustro mixto formado por docentes de la Universidad Europea y profesionales de IBM.

Además, está previsto que los alumnos de la escuela puedan visitar centros de trabajo de IBM y ver por sí mismos cómo clientes y expertos colaboran para transformar ideas de negocio en prototipos de manera ágil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.