Imagen de la noticia

Redacción. ISDI se convirtió el año pasado en la primera escuela de negocios en certificar la autenticidad de sus títulos a través de blockchain.

Ahora, acaba de poner en marcha una segunda aplicación de tecnología blockchain al servicio de su comunidad de alumnos. Se trata del Electronic Academic Report (EAR), un perfil en el que todos los alumnos tendrán acreditados distintos hitos y logros de su recorrido como estudiantes: calificaciones en las disciplinas cursadas, evaluaciones de profesores y compañeros, asistencia a las clases, trabajos presentados, participación en clase, etc.

Con el Electronic Academic Report, toda la trayectoria académica del alumno estará acreditada hasta la consecución del título final. Los alumnos se convierten de esta manera en dueños reales de sus propios datos y podrán compartir, a través de un sencillo link, aquella información de su perfil académico que estimen conveniente.

El objetivo es que los alumnos puedan ir compartiendo a través de blockchain los reconocimientos que les otorga ISDI en forma de ‘distintivos’ virtuales en diferentes soportes -perfiles de redes sociales, correos, currículos- con el fin de acreditar su título ante terceros y también de complementar esa información con sus habilidades, aptitudes, trabajos y las valoraciones de su entorno, incluso durante su época de estudios antes de graduarse.

Dado el enfoque eminentemente práctico y enfocado a la empleabilidad de la formación de ISDI, la comunidad de headhunters y responsables de RRHH y de selección de las empresas serán algunos de los públicos fundamentales, pero los alumnos podrán compartir esa información con quien deseen.

ISDI es la primera entidad académica que pone a disposición de los alumnos una herramienta de este tipo. El desarrollo ha sido fruto de su trabajo sobre la tecnología blockchain, en la que ya basó la autenticación de los títulos que entrega desde el año pasado.

Cada título, y con él todo el historial académico que soporta el mismo, queda registrado con una huella digital única, inviolable y completamente segura, a través de la tecnología blockchain. Esta huella se resume en un código único llamado hash, que se puede incorporar a cualquier soporte en el que el alumno desee incluirlo (su currículo, su perfil de LinkedIn, su firma de correo electrónico, etc.).

La autenticidad de los títulos se puede contrastar arrastrando el hash a la web de verificación creada por la escuela, que lo traduce en un diploma digital. El equipo técnico de la escuela ha utilizado para ello el protocolo abierto de Ethereum, la segunda comunidad blockchain del mercado por volumen de emisión de moneda e inversores.

El objetivo de ISDI es dotar de valor a su ecosistema, empleando blockchain para desarrollar aplicaciones innovadoras. Tras los certificados y los perfiles, la escuela está inmersa en el desarrollo de nuevas utilidades siempre ligadas a su comunidad y a la formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.