Redacción. Aon, multinacional de servicios profesionales especializada en soluciones de riesgos, salud y capital humano, ha incorporado el nuevo dominio de seguridad 'Teletrabajo' a CyQu, su plataforma de identificación y evaluación de riesgos cibernéticos.
CyQu es una herramienta web de evaluación patentada y enfocada a ayudar a las organizaciones a establecer una línea base de gestión de su madurez en ciberseguridad.
El dominio Teletrabajo se creó para que los usuarios comprendan mejor sus vulnerabilidades de ciberseguridad y las posibles consecuencias para la seguridad, que se han incrementado debido a la rápida adaptación a una fuerza de trabajo remota a causa del covid-19.
Los nuevos controles críticos cubiertos en este dominio incluyen conectividad remota, autenticación e identidad, vulnerabilidad del dispositivo y monitorización, continuidad de negocios a distancia y concienciación de seguridad remota.
“El covid-19 ha ampliado el panorama de las ciberamenazas debido al aumento y al énfasis puesto en opciones de trabajo a distancia. Durante varios años, CyQu ha sido una herramienta fiable, proporcionando a las organizaciones una instantánea de su madurez cibernética y de las áreas de riesgo significativo. Nos complace proporcionar el nuevo dominio como una mejora de CyQu, ofreciendo a los clientes una mayor comprensión de su evolución ante el riesgo cibernético", señala David Rubio, head of cyber risk consulting de Aon España.