Imagen de la noticia

Redacción. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha Connect-19, una aceleradora de pymes innovadoras especializada en la comercialización de soluciones frente al covid-19.

En Connect-19 podrán participar 20 pequeñas y medianas empresas que recibirán asesoramiento individualizado, capacitación comercial y técnica y potenciarán su capacidad de captación de financiación, siguiendo una hoja de ruta personalizada enfocada al fortalecimiento de su acceso al mercado.

El programa se desarrollará en colaboración con el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole), situado en San Cibrao das Viñas (Orense), tendrá una duración de cinco meses y contará con un presupuesto de cerca de 600.000 euros.

Las pymes participantes recibirán apoyo para obtener acreditaciones de innovación y certificaciones referentes a las normas y directivas sanitarias, así como para avanzar en su comercialización e internacionalización, identificando nuevos mercados potenciales, y para la captación de socios inversores.

Connect-19 pretende impulsar y fortalecer el acceso al mercado de soluciones innovadoras del tejido empresarial gallego que puedan contribuir a reducir el impacto social y económico provocado por el covid-19.

Se podrán presentar pymes de cualquier sector con presencia en el mercado y que aporten soluciones de valor añadido con algún factor innovador frente al coronavirus, con comercialización inmediata y con un alto potencial de crecimiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.