Imagen de la noticia

Redacción. El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) participa desde este mes de julio en DIGITbrain, un proyecto incluido en el programa de innovación de la Unión Europea (UE) para dar a las pequeñas y medianas empresas un fácil acceso a los gemelos digitales.

El gemelo digital es una aplicación/simulación basada en computadora que imita la línea de producción real de una empresa y se ejecuta en paralelo con el proceso de fabricación real.

Con este gemelo digital, las empresas pueden racionalizar el proceso de fabricación, hacer predicciones sobre las fallas esperadas de la máquina y predecir las necesidades de mantenimiento.

Con esta simulación, que imita la línea de producción real de una empresa, se puede conseguir un nuevo modelo de negocio inteligente. Básicamente, va a permitir a las pymes de fabricación, crear y experimentar conjuntamente con innovaciones digitales antes de invertir.

La predicción que permiten los gemelos digitales supone un ahorro importante para las pymes, que las hará más competitivas.

Los gemelos digitales aportan agilidad e innovación a las pymes manufactureras, al empoderar una red de Digital Innovation Hub (DIH), en la que Aragón cuenta con un equipo liderado por Itainnova, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Universidad de Zaragoza, con una plataforma digital integrada que permite la fabricación como servicio, lo que se puede traducir en un nuevo modelo de negocio inteligente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.