Presentan las primeras mesas de oficina Zero Covid que evitan el contagio de coronavirus

Redacción. Ofita, empresa española de mobiliario de oficina, ha iniciado la fabricación de mesas dotadas de un recubrimiento con propiedades viricidas, bactericidas y fungicidas que evita el contagio de covid-19 por contacto con superficies por periodos superiores a los dos años en condiciones de mantenimiento correctas.

La protección es permanente mientras el recubrimiento se mantenga sobre la superficie tratada y el cuidado y limpieza se realice con jabones neutros, sin necesidad del uso de desinfectantes o productos agresivos con el medio ambiente.

Umbrella Technologies, empresa dedicada al diseño y la fabricación de productos basados en nanotecnología, ha sido la responsable de desarrollar este recubrimiento, denominado Umbrella Zero.

Su eficacia cuenta con la certificación de Virnostica, empresa de base tecnológica del Instituto de Salud Carlos III, y se ha ensayado con cepas SARS-CoV-2 logrando una eficiencia del 99,99 %. Ofita cuenta con la exclusiva de este producto en España y Francia.

"Este recubrimiento es un hito único en el reto de conseguir oficinas más seguras frente al coronavirus. Por ello, estamos enormemente satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes una solución capaz de crear un efecto barrera que anula la carga viral que pudiera tener e impide que contagie aunque el virus vuelva a depositarse sobre él de manera recurrente", afirma Camilo Agromayor, director general de Ofita.

"Esta protección es una garantía de mayor seguridad tanto en los puestos de trabajo individuales como, y especialmente, en los espacios comunes, como las mesas de reunión que comparten diferentes personas", apunta Agromayor.

Umbrella Zero es un tratamiento superficial con propiedades viricidas y bactericidas, que destruye tanto virus tipo SARS-CoV-2 como bacterias tipo E. coli (Escherichia coli).

Está formado por una capa de media micra de espesor que se fija sobre el material, con un agente bioactivo -nanopartículas de plata, entre otras- que, al entrar en contacto con una bacteria, virus u hongo, perfora la membrana celular y la mata rápidamente.

"Además, su alto rendimiento con una única aplicación abaratará la puesta en marcha de medidas de higiene y control en espacios de uso público y reducirá costes en las empresas, ya que disminuye la necesidad del cuidado y mantenimiento de los materiales, asegurando de forma permanente una superficie protegida ante la covid-19 y otras posibles infecciones", añade Agromayor.

Umbrella Zero cuenta, así mismo, con el certificado de no migración y contacto alimentario bajo la norma Council of Europe Resolution CM/Res (2013) 9 on Metals and Alloys used in Food Contact Materials and Articles y con la designación Generally Recognized As Safe (GRAS) de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.