La Xunta de Galicia mapea el sector de los videojuegos

Redacción. La Xunta de Galicia acaba de poner en marcha un mapeo del sector gallego de los videojuegos con el objetivo de contribuir a su vertebración, como parte de las iniciativas del Hub Audiovisual de la Industria Cultural.

Los datos de esta medición permitirán obtener un diagnóstico de la situación actual de las empresas, estudios independientes y profesionales que operan en este ámbito en Galicia, para una planificación estratégica de las políticas públicas de apoyo.

La realización de este estudio forma parte del paquete de medidas dirigidas a impulsar la estructuración y la competitividad de este sector en el marco del Hub Audiovisual, programa extraordinario del Gobierno autonómico para el trienio 2021-2023 que supondrá una inyección económica de 9,6 millones de euros en las industrias culturales gallegas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje REACT-UE.

Un millón de euros

En concreto, las compañías y profesionales gallegos de los videojuegos serán destinatarios de una inversión de un millón de euros a través de acciones como la reciente puesta en marcha del polo de aceleración, con un presupuesto de 360.000 euros, o el fondo de ayudas para el desarrollo de proyectos, dotado con 500.000 euros.

La Asociación Gallega de Videojuegos y Contenidos Interactivos (videoxogo.gal) y la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia están colaborando en el diseño de las diferentes iniciativas, que se complementan con la puesta en marcha de un mapeo para identificar las principales empresas y proyectos, así como su capacidad de generación de empleo, entre otros aspectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.