Redacción. Microsoft y Siemens han presentado Siemens Industrial Copilot, un asistente desarrollado conjuntamente alimentado por inteligencia artificial (IA) con el objetivo de mejorar la colaboración entre humanos y máquinas en la fabricación.
Siemens Industrial Copilot permitirá a los usuarios generar, optimizar y corregir errores de código de automatización complejos y acortar significativamente los tiempos de simulación. Esto reducirá una tarea que antes llevaba más tiempo.
El copilot incorpora información de simulación de automatización y procesos de la plataforma digital abierta de Siemens, Siemens Xcelerator, y la mejora con el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Los clientes mantienen el control total sobre sus datos y no se utilizan para entrenar modelos de inteligencia artificial subyacentes.
Según sus desarrolladores, Siemens Industrial Copilot aumentará la productividad y la eficiencia en todo el ciclo de vida industrial. El personal de mantenimiento puede ser asistido con instrucciones detalladas de reparación utilizando lenguaje natural, y los ingenieros tienen un acceso rápido a herramientas de simulación.