imagen de la noticiaRRHH Press. John Woodward, director global de Planificación de Publicis a nivel mundial, ha ofrecido cinco consejos a los usuarios de LinkedIn para que comiencen 2011 sacando el mejor partido a su red de contactos profesionales.

Las recomendaciones de Woodward para un networking productivo en esta red profesional comienzan por “ser siempre uno mismo”, lo más importante para este directivo. “Tu perfil LinkedIn debe reflejar al máximo cómo eres, y por este motivo es crucial que puedas presentarte a tus contactos de la misma forma que lo harías si te los encontraras por la calle. Escribe todas tus vivencias profesionales en primera persona, para dar más naturalidad a todas ellas”.

En segundo lugar, Woodward recomienda “ser auténtico los 365 días del año”. En este sentido, “es esencial que cada usuario LinkedIn redacte sus logros y experiencia laboral empleando su vocabulario y sus propias expresiones, de forma que las empresas contratantes puedan conocer la competencia comunicativa del candidato”, apunta el directivo de Publicis.

A continuación, “distínguete entre la multitud”. “Como nunca serás igual que los demás, porqué cada uno de nosotros es irrepetible”, Woodward recomienda que en los perfiles se añada información sobre webs o temas que resulten de su interés y grupos en los cuales forman parte.

“Gánate el apoyo de los demás”. John Woodward sugiere a las personas registradas en LinkedIn que pidan recomendaciones de ex compañeros, ex jefes, ex profesores, entre otros, para que también en cada perfil se puedan conocer otros puntos de vista en referencia al desarrollo del trabajo, credenciales, capacidad y rendimiento de cada usuario.

Por último, “conoce a gente nueva”. LinkedIn, a parte de ser la carta de presentación profesional, puede convertirse en una herramienta ideal para conocer nuevos talentos, socios y proyectos con los que poder participar.

Según John Woodward, “el perfil LinkedIn de cada usuario se convierte en la única carta de presentación que las empresas contratantes visualizan. Por ello, es esencial que la información esté actualizada y bien redactada, ya que es el primer contacto que éstas tienen con el candidato”.

Accede al perfil de John Woodward

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.