redes socialesRRHH Press. Facebook, Twitter y otras redes sociales similares podrían empezar a cobrar este año a las empresas que utilicen sus servicios, según augura el experto de ESADE Marc Cortés, profesor de marketing electrónico de la institución.

Cortés, en colaboración con más de 40 especialistas, ha editado un documento en el que se recogen las previsiones sobre cómo será el Social Media en 2011. En su valoración sobre la evolución de Internet y las redes sociales de cara a este nuevo año, el profesor de ESADE augura cambios importantes, con una tendencia a sacar el máximo provecho económico a plataformas exitosas como Facebook.

Cortés considera que el 2011 será el año en que se acabará la cultura del "gratis", y que redes sociales como Facebook o Twitter empezarán a cobrar a aquellas compañías que utilicen sus servicios. Siguiendo la misma tónica, el profesor de ESADE prevé que las compañías pasarán de tener una actitud presencial en la red a "vincular su actividad con el negocio que se genere" en los entornos sociales.

Los usuarios apostarán por la privacidad

En sus previsiones para el 2011, Cortés también pronostica un cambio en la actitud de los usuarios. Después de años de crecimiento de las redes sociales, el profesor de marketing electrónico cree que el próximo año se verá marcado por "el celo por la privacidad", lo que llevaría a muchas personas a dar de baja sus perfiles en la red.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.