orangina schweppesRecursos Humanos RRHH Press - La fábrica Citresa de Orangina Schweppes en Carcaixent (Valencia) ha recibido el certificado ISO 14001, expedido por AENOR, que reconoce la calidad del sistema de gestión medioambiental.

La certificación de esta norma internacional viene a avalar el compromiso de Orangina Schweppes con el medio ambiente y supone un nuevo reconocimiento a la política ambiental de la Compañía.

Como empresa socialmente responsable, Orangina Schweppes se esfuerza en minimizar el impacto ambiental de sus actividades. Con este objetivo, la Compañía ha desarrollado sus propios estándares de Environmental Health and Safety (EHS) y ha establecido indicadores clave de actuación.

En este sentido, la estrategia global medioambiental de la Compañía tiene como objetivo la implantación de la norma ISO 14001 en todos sus centros de producción. Esta certificación permitirá a Orangina Schweppes identificar y controlar el impacto medioambiental de sus actividades, mejorar constantemente las actuaciones e implementar y alcanzar los objetivos medioambientales.

Reconocimiento de su equipo humano

Concretamente, en la fábrica valenciana Citresa, especializada en la producción de bebidas refrescantes y carbónicas, el respeto al medio ambiente es prioritario y fundamental para todo el personal. La obtención de la certificación ISO 14001 supone un reconocimiento del trabajo del equipo humano de la fábrica que, en los últimos cinco años, ha incidido en una mejora cualitativa y cuantitativa de su gestión medioambiental. Fruto de este trabajo, se han obtenido importantes resultados como una disminución del 40% del consumo de agua y del 10% de energía.

La obtención de la norma ISO 14001 asegura la mejora continua de los procesos en la fábrica, incidiendo en la gestión de los residuos, aprovechamiento de la energía, control y prevención de la contaminación y utilización de los medios necesarios para conseguir que la actividad de Orangina Schweppes se lleve a cabo de acuerdo a sus criterios de sostenibilidad.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.