Cesar_Alierta_telefonicaRRHHpress. César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, ha sido galardonado con la Medalla de Oro que anualmente otorga la Americas Society de Nueva York en reconocimiento a su importante contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica. La entrega del galardón se realizará en la Cena de Gala anual que celebrará la Americas Society en su 30 aniversario, el próximo 9 de junio en Nueva York, en la primera ocasión en que una persona nacida fuera del Continente Americano recibe esta medalla.

Medalla de oro

En esta edición, César Alierta ha sido premiado junto a Stanley Motta, presidente de Copa Airlines, las líneas aéreas panameñas. La Medalla de Oro de la Americas Society reconoce individualmente a las personas que han contribuido de forma significativa al desarrollo económico del continente americano y que creen firmemente en la responsabilidad social corporativa como han demostrado al impulsar importantes iniciativas culturales, sociales o educativas en los países del continente.

Americas Society ha galardonado a César Alierta con la Medalla de Oro por su contribución al crecimiento y desarrollo de Latinoamérica, fundamentalmente a través de Telefónica con la creación de miles de puestos de trabajo y el desarrollo de nuevos negocios e iniciativas pioneras que han implicado a sus empleados en programas de educación y responsabilidad social corporativa en los países en los que está presente.

Americas Society

Americas Society, junto a su organización gemela, el Council of the Americas, son las dos organizaciones líderes del hemisferio americano dedicadas a promover el conocimiento y el diálogo sobre todas las cuestiones que afectan al continente. El embajador John Negroponte es el presidente de ambas instituciones.

Algunos de los premiados con anterioridad con la Medalla de Oro fueron: David Rockefeller, Amalia Lacroze de Fortabat, Paul Volcker, Gustavo Cisneros, Julio María Santo Domingo, Paul Desmarais, Lorenzo Zambrano, William R. Rhodes, Richard E. Waugh, Roberto E. Setubal, Mario Vargas Llosa, Patricia Phelps de Cisneros, Peter Munk, Oscar de la Renta, Roger Agnelli o Alberto Bailleres.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.