Recursos Humanos RRHH Press - Beam Inc., una de las compañías líderes de bebidas espirituosas del mundo, ha obtenido el Certificado efr, en conciliación e igualdad, que otorga la Fundación Másfamilia en reconocimiento a su trabajo para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.
El Certificado efr revisa cinco grupos de políticas, como la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia de los empleados, desarrollo y competencia profesional y la igualdad de oportunidades.
Desde hace años Beam trabaja para incrementar la mejora de las condiciones de sus empleados y ya ha obtenido varios reconocimientos por su labor.
La flexibilidad laboral y la implementación de los planes de igualdad son las principales medidas que Beam ha puesto a disposición de sus trabajadores en los últimos meses; con ellas se consigue que el empleado sea eficaz, al mismo tiempo que le permite llevar paralelamente una vida laboral y familiar sin complicaciones.
Beam se preocupa también por la salud de sus trabajadores. En este sentido ha puesto en marcha distintos planes en sus centros de trabajo para dejar de fumar, para hacer deporte, sesiones de fisioterapia o consejos saludables y de nutrición que se difunden a través de la newsletter interna WellBeam y de charlas organizadas con profesionales.
Entre otras medidas, Beam fomenta el crecimiento profesional, a través de planes de formación, las actividades de voluntariado, con la cesión de días libres para su desarrollo, y el compañerismo, mediante premios internos otorgados por los propios empleados.
Guadalupe Camacho, HR Manager de Beam en España, y Ana García Duffy, HR Business Partner, son las encargadas de gestionar e implementar en España este modelo que llegará de forma simultánea a todas las unidades de negocio de Beam en España: las oficinas centrales, en Madrid, y las plantas de Segovia, Tomelloso y Jerez.
En el último año Beam ha implantado un Plan de Igualdad en las destilerías DYC, en las Oficinas Centrales de Madrid, y en las Bodegas de Jerez, que se engloba dentro del grupo de las condiciones que la compañía ofrece a sus trabajadores.
El presidente de Beam para EMEA, Albert Baladi, que se ha mostrado orgulloso tras la obtención de este distintivo, ha afirmado que la compañía está trabajando en la consecución de otros objetivos para mantener y mejorar las condiciones laborales en Beam, como proporcionar ordenadores portátiles a todos sus trabajadores en Madrid para facilitar el equilibrio entre la vida personal y profesional, así como organizar actividades de RSC para fomentar el compañerismo tanto dentro de la compañía como en el exterior. “Es una labor a largo plazo en la que llevamos trabajando muchos meses y que seguiremos desarrollando para mejorar continuamente”, asegura.
RRHHpress