REERRHHpress. El Consejo de Administración de Red Eléctrica ha modificado la denominación de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo que, desde el mes de enero, ha pasado a llamarse Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa.

El motivo de este cambio responde a una mayor implicación de Red Eléctrica en materia responsabilidad corporativa, a la que considera elemento clave de la gestión y uno de los pilares esenciales para afrontar el desafío del desarrollo sostenible. Así lo ha valorado, recientemente, el Observatorio de la Responsabilidad Social de las Empresas, de UGT, que, por tercer año, ha otorgado a Red Eléctrica la mayor puntuación en el estudio realizado a las empresas del lbex 35 sobre "Cultura, Políticas y Prácticas de Responsabilidad de las Empresas del Ibex 35".

Esta Comisión asume todas las funciones que ya tenía encomendadas, ampliando aquellas referidas al gobierno corporativo, y estableciendo, como novedad un nuevo apartado de funciones en materia de responsabilidad corporativa (RC).

En este sentido, la Comisión es responsable de proponer e impulsar la política de Responsabilidad Corporativa en la compañía y de supervisar e informar al Consejo de las distintas acciones o propuestas que en esta materia presenten las unidades organizativas de Red Eléctrica. Y, por último, será responsable de la elaboración de un informe anual sobre la actuación y cumplimiento de la política de responsabilidad corporativa por parte de la compañía.

El Consejo de Administración de REE también ha variado su Reglamento para adaptarlo a la reestructuración societaria que el Grupo Red Eléctrica llevó a cabo en el 2008, y, en general, para adecuarlo a las más recientes prácticas en materia de gobierno corporativo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.