URJCRRHHpress. La Universidad Rey Juan Carlos y MicroBank, banco social de "la Caixa", han firmado un convenio de colaboración para financiar a través de microcréditos las iniciativas profesionales del entorno universitario con el objetivo de potenciar la creación y consolidación de empleo. El acuerdo entre MicroBank y la Universidad establece líneas de financiación dirigidas tanto a microempresas, autónomos y proyectos de autoempleo, como a los colectivos más vulnerables que están en situación de exclusión financiera, favoreciendo la igualdad de oportunidades. MicroBank hará una inversión crediticia de un millón de euros.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional, pero que cuentan con el visto bueno de la URJC. Se trata del primer convenio de estas características que MicroBank suscribe con una Universidad pública en Madrid.

Más de 59.000 microcréditos en toda España

MicroBank se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 59.622 microcréditos por un importe de 390,4 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos.

En la comunidad de Madrid, MicroBank ha concedido un total de 8.060 préstamos por un importe de 54 millones de euros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.