eroskiRRHHpress. El pasado jueves 11 de febrero se celebró en Madrid la reunión de la Comisión de Igualdad de Supermercados Grupo Eroski, en la que se firmó el Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, cuya ratificación definitiva se realizará en el siguiente Comité Intercentros.

Según ha informado la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT (CHTJ-UGT), el protocolo recoge buena parte de las propuestas realizadas a nivel sindical, como, por ejemplo, la participación de la representación legal de los trabajadores en la Comisión Instructora.

El documento establece que todos los trabajadores de Eroski tienen derecho a un entorno laboral libre de conductas y comportamientos hostiles o intimidatorios, entorno que debe garantizar la dignidad e integridad física y moral de los empleados.

Además, el texto del acuerdo establece el deber de la representación de los trabajadores de contribuir en la prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo mediante la sensibilización de los empleados frente al mismo, y el de informar a la dirección de la empresa y a la comisión de igualdad de todos los comportamientos y conductas de los que tuvieran conocimiento que pudieran propiciarlo.

El acuerdo incluye también el procedimiento de actuación ante los casos de acoso y el órgano instructor responsable de su tratamiento o resolución, que es la Comisión Instructora, integrada por un instructor y por un secretario.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.