huella de carbonoRecursos Humanos RRHH Press - La plataforma ‘Empresas por la eficiencia energética’ ha logrado en su primer año de actividad un ahorro de emisiones de 686.000 toneladas de CO2.

Según Endesa, este ahorro energético supone el 70% del compromiso adquirido por la plataforma de: evitar en el periodo 2011-2013 la emisión de un millón de toneladas de CO2, equivalentes a aproximadamente a las emisiones de 200.000 familias medias españolas al año. De este modo ‘Empresas Por La Eficiencia Energética’ ha superado en un 207% el objetivo marcado.

A las ocho empresas fundadoras -Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España- se han unido Bayer y Cemex. El éxito logrado hasta ahora se debe a la realización de actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo por las empresas participantes en edificios y oficinas, a través de una iluminación más eficiente, un uso eficiente de la calefacción, aplicación de domótica o el uso de la cogeneración. Asimismo se ha apostado por la eficiencia en los procesos de producción internos con el uso de combustibles alternativos (en sustitución de combustibles fósiles), modernización de equipos y optimización de procesos.

El objetivo de la Plataforma “Empresas por la eficiencia energética”, promovida por Endesa en 2011, es aunar esfuerzos de empresas de sectores diferentes que tienen la misma inquietud: la preocupación por el desarrollo de actuaciones enfocadas a la eficiencia energética y protección del medio ambiente.

La plataforma pretende constituirse en un referente en España en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. Para ello, además de las acciones específicas que implemente cada empresa, también se impulsarán acuerdos de colaboración entre empresas para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia.

La Plataforma ha cerrado 2012 con el lanzamiento de su página web, para facilitar de este modo a otras empresas el acceso a esta iniciativa y conocer de primera mano las novedades en el sector de la eficiencia energética.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.