udimaRecursos Humanos RRHH Press - La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha presentado días atrás un Plan elaborado por la Comisión Permanente de Igualdad de este centro universitario, documento que recoge una serie de objetivos a favor de la igualdad dentro de la institución, así como una serie de actuaciones para que ésta sea efectiva.

Según informa la UDIMA, entre los objetivos marcados a corto plazo destacan el de favorecer procedimientos de selección que tengan en cuenta la perspectiva de género o la puesta en marcha de un programa de medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para lograr estos objetivos se pondrán en marcha una serie de acciones asociadas a las áreas de selección, promoción, ordenación del tiempo y condiciones de trabajo, formación, representatividad, riesgos laborales y salud laboral y comunicación, así como una campaña de sensibilización y un curso de formación que promueva la igualdad, y se apoyarán e impulsarán los proyectos de investigación y actividades de carácter académico que incluyan el enfoque de género y el compromiso con la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

Con esta iniciativa la UDIMA pretende que se reconozca la importancia de la igualdad de oportunidades y de trato entre las mujeres y los hombres, y se propone favorecer las condiciones para que dicha igualdad sea real y efectiva en la universidad.

Según la UDIMA, a pesar de ser una institución joven y no estar obligada legalmente a la redacción de dicho Plan por no contar aún con 250 trabajadores, desde su inicio contrajo el compromiso de implantar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en sus Normas de Organización y Funcionamiento.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.