imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - La segunda edición de ‘Fútbol para todos’, proyecto impulsado por Mahou-San Miguel y Fundación Adecco para fomentar la inserción social de personas con discapacidad, se celebró el pasado sábado en el Estadio Municipal de Burgos, El Plantío.

El estadio fue el escenario en el que 80 jóvenes con discapacidad pudieron entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría.

La jornada dio comienzo a las 12 horas, con la presencia de Ángel Ibáñez, vicealcalde de Burgos. En el acto también estuvieron presentes José Manuel Huesa, director del centro productivo de Mahou San Miguel en Burgos; Susana Vicente, representante de la Fundación Adecco; y Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos C.F. Aurreko, José Ángel, Guti y Zurdo, exjugadores del club, también saltaron al campo para unirse al entrenamiento y disfrutar de la ilusión de todos los participantes

Con su marca San Miguel, Mahon-San Miguel colabora con club burgalés desde hace varias temporadas, lo que ha permitido llevar a cabo este proyecto, que supone una gran oportunidad para combinar los valores y cualidades del fútbol con el apoyo a las personas con discapacidad.

Diversión e integración

Sobre el césped, tiros a puertas, control de balón, regates y otras actividades para fomentar la coordinación y el trabajo en equipo, así como las habilidades psicomotoras de los participantes. Todo con un componente lúdico que ayuda a estas personas a desarrollar actitudes y valores que, como fin último, les permitan integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

En la sesión de entrenamiento también participaron profesionales de Mahon-San Miguel en Burgos que, de forma altruista, han colaborado en la iniciativa y han vivido en directo el trabajo junto a personas con discapacidad.

Este es un ejemplo de cómo, la compañía, de capital 100% español y líder del mercado cervecero nacional, promueve el voluntariado corporativo entre su equipo, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

En conjunto, fue una jornada en la que quedó patente la capacidad inclusiva del deporte y el compromiso de las entidades organizadoras con la integración laboral, un ámbito en el que Mahon-San Miguel y Fundación Adecco trabajan juntos desde 2006 a través del desarrollo de iniciativas de sensibilización y voluntariado corporativo.

Tanto la compañía cervecera como la asociación esperan repetir el éxito de la iniciativa, que en su primer año contó con la participación de más de 400 personas con discapacidad y más de 150 voluntarios de Mahon-San Miguel.

‘Fútbol para todos’ continuará su andadura en otros estadios y ciudades deportivas de distintos equipos profesionales como el Real Madrid, Málaga C.F. y Tenerife C.F., gracias a la estrecha relación de la compañía cervecera con los clubes y con las respectivas ciudades a las que representan, en las que la empresa cuenta con centros de trabajo propios.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.