Recursos Humanos RRHH Press - Banco Santander ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para fomentar el voluntariado entre los empleados de la entidad.
Según ha informado la entidad financiera, el convenio amplía la oferta actual de iniciativas de voluntariado corporativo que Santander venía ofreciendo a sus profesionales a través de otras las entidades Aldeas Infantiles, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja y Entreculturas.
El convenio ha sido firmado, por parte de Fesbal, por su presidente, José Antonio Busto, y por parte de Banco Santander por José Luis Gómez Alciturri, director de Recursos Humanos, Enrique García Candelas, director de Santander España, y Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios.
Además de la colaboración con estas cinco organizaciones, Banco Santander promueve el voluntariado a través del portal Voluntarios Santander, que incorpora diversas oportunidades de voluntariado presencial y virtual de otras organizaciones sin ánimo de lucro en toda España.
Santander puso en marcha el programa Voluntarios Santander Comprometidos en mayo de 2011 para dar respuesta al compromiso social y solidario de sus profesionales e involucrarles en la acción social del Grupo. En estos dos años, Santander ha conseguido movilizar a más de 8.600 voluntarios en España.
Voluntarios Santander Comprometidos se irá extendiendo progresivamente a otros países y a otros ámbitos para dar cobertura a todas las iniciativas de voluntariado que se lleven a cabo en el Grupo.
RRHHpress