Recursos Humanos RRHH Press – La compañía tecnológica RICOH se ha convertido en la primera organización que consigue la certificación de cumplimiento con la nueva normativa global ISO 16759 de ‘Cuantificación y comunicación para calcular la huella de carbono de productos de impresión’.
Esta certificación reconoce la precisión de la innovadora calculadora de carbono de RICOH, que está disponible a través del Programa de Compensación de la Huella de Carbono de la compañía.
La certificación de RICOH fue adjudicada por Print and Media Certification Ltd (PMC), el único organismo de certificación competente especializado en las industrias del papel, la impresión, los medios de comunicación y las editoriales en el Reino Unido.
En su trabajo, PMC utiliza auditores de impresión especialistas y experimentados, focalizados en auditorías relevantes para mejorar los procesos de impresión y añadir valor.
Según Graham Moore, Business Development Director de RICOH Europe, “estamos orgullosos de haber conseguido esto tan rápidamente tras el lanzamiento de la normativa en julio de este año, solo pocas semanas después del inicio del proceso de certificación”.
“La calculadora de carbono de RICOH fue diseñada específicamente para el mercado de impresión de producción para ayudar a identificar métodos para reducir el impacto medioambiental de la impresión, usando los sistemas digitales de impresión de producción de RICOH, y para ayudar a nuestros clientes a ofrecer un servicio neutro en carbono. Esta certificación valida que estamos siguiendo el camino correcto en nuestro Programa de Compensación de la Huella de Carbono”, añade Moore.
Con la calculadora de carbono de RICOH, la huella de carbono de cada trabajo de impresión se calcula considerando la energía, tóner y sustrato usados durante el proceso de impresión de producción de un trabajo particular. El cálculo también tiene en cuenta las emisiones de servicio generadas por el suministro de las partes, consumibles y servicios por parte de RICOH.
Con estos datos, los proveedores de servicios de impresión pueden trabajar para reducir u optimizar las emisiones donde sea posible, antes de que cualquier emisión restante e inevitable sea compensada a través de los créditos de carbono generados por los proyectos de energía renovable patrocinados por RICOH.
El Director de PMC, Jon Stack, ha señalado que, “como resultado de esta certificación, los usuarios del Programa de Compensación de la Huella de Carbono de RICOH y sus clientes pueden estar seguros de que el método usado para calcular las huellas de carbono cumple con la normativa internacional, y que ha estado certificado como tal por un tercer organismo de certificación especializado en impresión. Esto permitirá a los clientes evaluar el impacto medioambiental de los productos impresos, no solo de forma puntual, sino de forma prolongada y en comparación con otros productos”.
RRHHpress