dow jones ftse4goodRRHH Press. Iberia figura, un año más, en los índices de responsabilidad corporativa más prestigiosos del mundo. El último en seleccionar a Iberia para su inclusión ha sido el FTSE4Good IBEX, un indicador de inversiones socialmente responsables que incluye valores de mediana y gran capitalización de la Bolsa española.

Creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la compañía proveedora de índices FTSE Group, reconoce las mejores prácticas en la gestión sostenible de los riesgos sociales y ambientales. La composición de este índice se revisa por un comité internacional de expertos representantes de diferentes grupos de interés de la sociedad, entre ellos, inversores, universidades, ONG, consultores e instituciones.

Dow Jones

Asimismo, la aerolínea española ha logrado mantener su posición, por cuarto año consecutivo, en el Dow Jones Mundial de Sostenibilidad, prestigioso índice que reconoce las mejores prácticas en materia económica, social y medioambiental de las mayores empresas del mundo. La compañía forma parte así de un prestigioso grupo al que tan solo pertenecen tres compañías aéreas – la propia Iberia, Air France-KLM y Lufthansa-.

La compañía española ha obtenido la máxima puntuación en la dimensión medioambiental, y unos resultados superiores a la media en las otras dos que se valoran, la económica y la social.

De los 20 criterios que componen las tres dimensiones, Iberia ha obtenido la mejor puntuación del sector en 9: gestión de riesgos y crisis, códigos de conducta, eficiencia, edad de la flota, calidad del aire local, eficiencia ecológica de las operaciones, red de rutas, estándares con proveedores y compromiso con los distintos grupos de interés.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.