sanitasEP/RRHH Press. El Grupo Sanitas, especializado en la prestación de asistencia sanitaria y seguros médicos, financia a sus empleados el 90% de un novedoso tratamiento para dejar de fumar basado en una innovadora técnica de reactivación celular por estimulación fotónica, que ayuda a liberarse de la adicción sin tener que sustituir el tabaco por otro producto o comida y que no produce efectos secundarios sobre la salud.

Según la compañía, cerca de 200 trabajadores se han apuntado a esta iniciativa, pagando tan sólo 20 euros de los 200 que cuesta el tratamiento.

Gelatinas diseñadas por Kodak

Las sesiones, de un mes de duración, consisten en estimular memorias funcionales de las células a través de estímulos fotónicos, es decir, de luz, generados por la aproximación a la parte superior del cuerpo, sin ninguna penetración, de unas gelatinas de color específicas, diseñadas por Kodak, y que están montadas en marcos similares a los de las diapositivas.

Iciar Ybarra, directora del Proyecto Wellbeing y de los centros Sanitas Mundosalud, ha indicado que, aunque es una técnica muy difícil de explicar, en muchos realmente funciona, ya que hay quienes consiguen "liberarse de la adicción en una única sesión y sin tener que sustituir el tabaco por ningún otro producto ni comida, sin ninguna contraindicación e independientemente de la edad".

Una piruleta por un cigarrillo

Además, y siguiendo la línea de otras campañas saludables lanzadas por Sanitas, la compañía ha decidido cambiar el cigarrillo por una piruleta, que es lo que todos los empleados encontraron en su puesto de trabajo el día que la nueva prohibición entró en vigor.

Cátedra Wellbeing

Sanitas y la Universidad Europea de Madrid (UEM) crearon el año pasado la “Cátedra Sanitas Wellbeing-Universidad Europea de Madrid”, una iniciativa dirigida a fomentar la investigación en la promoción de la actividad física y el ejercicio, especialmente en el ámbito laboral.

Dentro de sus cometidos, esta cátedra trata poner en marcha programas adecuados al estilo de vida actual, ya que, en el entorno laboral, la práctica de una actividad física es especialmente importante para evitar situaciones de sedentarismo, estrés, ansiedad y cansancio, que repercuten negativamente en las empresas al estar vinculadas a absentismo laboral y pérdidas de productividad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.