indoRRHH Press. La multinacional española Indo, dedicada al diseño y comercialización de lentes oftálmicas, monturas, gafas de sol y bienes de equipo para las ópticas y los oftalmólogos, se ha adherido al Charter de la Diversidad, una iniciativa voluntaria europea que compromete a las empresas firmantes a apostar por la integración de la diversidad y la no discriminación en sus políticas empresariales.

La adhesión a este Charter se materializa en aspectos tales como la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa, la promoción de la conciliación de la vida laboral y personal, la construcción de una plantilla diversa, la promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral, la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección y la extensión y comunicación del compromiso con estos valores a todo su entorno.

Indo se compromete así a aplicar políticas de gestión de la diversidad para generar capacidad e innovación, crear un clima de satisfacción y conciliación para toda la plantilla, reducir los costes operativos, aumentar la eficacia de la organización y medir cuantitativamente y cualitativamente su impacto en la cuenta de resultados. Asimismo, Indo aplicará las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades, y apoyará la gestión de la diversidad como un imperativo empresarial, social y legal.

Con esta adhesión, Indo da un paso más en su firme compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa en pro de la diversidad y la no discriminación, sumando sus resultados al pacto suscrito con Naciones Unidas y a las políticas de Recursos Humanos en materia de igualdad de oportunidades.

Más de 170 empresas españolas adheridas

El Charter es una iniciativa europea, de carácter voluntario, que se enmarca dentro de las directivas anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000, y cuenta con el apoyo directo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

El Charter de la Diversidad se difunde en España a través de la Fundación para la Diversidad, una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares. Desde su puesta en marcha en marzo de 2009, más de 170 empresas y organizaciones españolas se han adherido a esta iniciativa, entre ellas, BBVA, Banesto, Banco Popular, Endesa, Grupo Santander, Iberdrola, IBM, Telefónica, Sodexo, Microsoft, Novartis, Deutsche Bank, Toyota España y Cepaim.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.