alaresRRHH Press. El próximo mes de agosto Madrid celebrará la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro que contará con la participación de la Fundación Alares, la cual se encargará de formar a los voluntarios que la organización del evento designe para el Colectivo de Personas con Discapacidad, una labor imprescindible para que todos los asistentes puedan disfrutar de la jornada en igualdad de condiciones.

Fundación Alares también se ocupará de coordinar durante el evento a todo el equipo de voluntarios dedicado a atender al colectivo de personas con discapacidad. Además, de facilitar a los asistentes un teléfono de contacto, disponible las 24 horas del día, para posibles situaciones de emergencia.

En esta cita, que se desarrollará del 16 al 21 de agosto y a la que se prevé que acudan más de dos millones de jóvenes, la diversidad tendrá un protagonismo absoluto, por lo que la Fundación Alares ha puesto en marcha un completo programa de formación para aquellos voluntarios que se ocupen de atender a las personas con discapacidad.

El programa de formación tiene como punto de partida el trabajo en equipo y la coordinación de un elemento tan importante en eventos de este tipo como es la figura del voluntario.

Fundación Alares aportará un manual básico con información muy práctica para aquellos voluntarios que estén a pie de calle junto a las personas con discapacidad. Por otro lado, y atendiendo a las necesidades más específica de los responsables encargados de coordinar a los grupos de voluntarios, se ha diseñado un manual para permitir un correcto manejo de las diferentes situaciones con las que pueden encontrarse.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.