upfRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 354 estudiantes de grado, de posgrado y de extensión universitaria (UPF Senior) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han hecho, en el momento de formalizar su matrícula, una aportación total de 8.225 euros al Programa UPF de ayudas al estudio, dirigido a los estudiantes de grado de los centros propios de la Universidad que se encuentren ante dificultades económicas importantes para poder asumir el coste total o parcial de la matrícula.

Enmarcada en el Fondo de Becas UPF, esta iniciativa se dota de aportaciones de diferentes procedencias, como, por ejemplo, del presupuesto de la Universidad, que destina a ello un mínimo de 70.000 euros, de entidades como Òptica Universitària, la asociación de estudiantes Pompeu Fabra o la Asociación Catalana de Ayudas a los Centros Educativos y Estudiantes, además de las aportaciones de los estudiantes a nivel individual.

El número de donaciones y la cantidad económica recaudada por el Programa UPF de ayudas al estudio ha ido subiendo progresivamente. En el curso 2014-2015, los estudiantes que hicieron una donación fueron 182, y sumaron un total de 3.110 euros. En el curso 2015-2016 la cifra de donantes aumentó un 65 %, hasta los 300, y la cantidad subió un 96 %, hasta situarse en los 6.095 euros.

Este año, el número de donantes y la recaudación han aumentado de nuevo, un 18% y un 35%, respectivamente.

El total de 354 aportaciones realizadas el curso 2016-2017 se reparten entre estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (123), Derecho (83), Ciencias Políticas y Sociales (28), Humanidades (13), Traducción e Interpretación (12), Ciencias de la Salud y de la Vida (11), la Escuela Superior Politécnica (8), Comunicación (8), el programa de Grado Abierto (1), los másters universitarios (23 donaciones, cinco de las cuales corresponden al máster de Formación de Profesorado de Secundaria), los doctorados (36) y el Programa UPF Senior (8).

En la guía de automatrícula de la Universidad y también en las charlas informativas de los diferentes estudios previas al proceso de matriculación, se explica que existe la posibilidad de hacer este tipo de donaciones. Solo hay que marcar, en el momento de matricularse, una de las diferentes casillas con varios importes indicados para este fin (10, 25, 50 y 100 euros), que se abonan junto con la matrícula del estudiante.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.