imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, a través de Inserta Empleo, estarán presentes en la décima Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el tercer Foro de Activación del empleo de la Comunidad de Madrid, que se celebra entre hoy y mañana en el recinto de IFEMA del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

En concreto, ONCE ofrece hasta 100 empleos, e Ilunion, 164 puestos de trabajo activos, aunque espera que en los próximos meses se añadan otros 236 nuevos empleos fundamentalmente en Ilunion Facility Services, y 145 trabajos en terceras empresas que usan los servicios de Inserta Empleo para captar talento de personas con discapacidad.

Además, también se ofrecerá asesoramiento sobre emprendimiento desde las distintas iniciativas de apoyo que tienen puestas en marcha Fundación ONCE, así como la labor de asesoramiento para el desarrollo de planes de negocio por parte de Inserta Empleo.

Con estas ofertas actualmente activas a través de Inserta Empleo, que es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, se cubrirán en total 409 vacantes tanto en el Grupo como en empresas externas que apuestan por Inserta para la gestión de captación de talento.

Los demandantes que acudan al estand, situado en el Pabellón 6 del recinto ferial, podrán hacer su videocurriculum al momento y subirlo a las redes sociales. Además, serán atendidos de forma personalizada y saldrán de allí con una cita con un técnico de orientación laboral de Inserta Empleo en Madrid.

Además, los jóvenes con discapacidad podrán inscribirse directamente en el Sistema de Garantía Juvenil, que tiene por objetivo que los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Entre las ofertas se buscan perfiles profesionales que cubran puestos de trabajos de técnico informático, auditor, asesor financiero, secretario de administración, ingeniero, puestos de gestión administrativa, teleoperadores, personal de equipo en el sector de hostelería, jardineros, o agente vendedor de productos de la ONCE, entre otros.

La presencia de la Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

La Feria está organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con la colaboración de CERMI-Madrid.

Por primera vez, la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se une al Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de poner en contacto a empleadores y personas con y sin discapacidad que buscan trabajo. Así mismo, también tiene por objeto sensibilizar a la sociedad de la importancia y los beneficios de la inclusión laboral.

En ella se darán cita empresas, fundaciones, asociaciones y centros especiales de empleo (CEE), que ofrecerán sus vacantes a los visitantes. Tras el gran éxito de las pasadas ediciones, este año la organización prevé una asistencia de más de 13.000 personas.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.