fedexRecursos Humanos RRHH Press. Fedex Corp, compañía de transporte urgente más grande del mundo, ha anunciado la publicación online de su Global Citizenship Report (GCR), que detalla cómo la empresa conecta el mundo de manera responsable y con recursos.

Este informe anual incluye actualizaciones sobre estrategias, objetivos, programas y avances de la compañía en tres áreas clave: economía, medio ambiente y personas. Asi mismo, el informe también incluye estadísticas del progreso de los objetivos de ciudadanía de la compañía durante el año fiscal 2016, que terminó el 31 de mayo de 2016.

En el ámbito de la economía, FedEx destaca la inversión de más de 46 millones de dólares en 97 comunidades globales en el año fiscal 2016, como parte de su recién lanzado programa de donaciones benéficas, FedEx Cares. El objetivo de la iniciativa es invertir 200 millones de dólares en 200 comunidades para 2020, y, con ello, crear oportunidades y lograr cambios positivos en todo el mundo.

A través de FedEx Cares, la empresa promueve el emprendimiento, crea vías de empleo para las poblaciones desfavorecidas, mejora el transporte sostenible, hace que tanto carreteras como peatones estén más seguros y usa su red global para entregar los recursos donde más se necesitan.

"Nos desafiamos constantemente a enfrentar los grandes problemas, en nuestro entorno y a escala global, ya sea ayudando a las pequeñas empresas a expandir su mercado o invirtiendo en comunidades para ayudar a combatir el desempleo juvenil", ha dicho Neil Gibson, vicepresident, Corporate Communications de FedEx Services.

"Todo lo que hacemos para apoyar las economías locales se apoya en nuestro propósito de conectar a personas y posibilidades", ha añadido Gibson.

Contar con un equipo de trabajo, una base de proveedores y una cultura diversa permitió que FedEx pudiera ofrecer un mejor servicio a clientes. En el ejercicio fiscal de 2016, la compañía gastó 9.200 millones de dólares en pequeños negocios, negocios propiedad de mujeres y proveedores pertenecientes a minorías, un 37 % más que en el ejercicio de 2015.

En materia de medio ambiente, FedEx Express revisó su objetivo de eficiencia de combustible para vehículos. La compañía estableció un nuevo objetivo, que consiste en aumentar la eficiencia de combustible de sus vehículos en un 50 % para 2025, en comparación con la de 2005.

En el año fiscal 2015 FedEx Express cumplió el objetivo que tenía marcado para 2020 de aumentar la eficiencia de combustible de sus vehículos en un 30 %, consiguiéndolo cinco años antes.

"FedEx está comprometida a avanzar en nuestra visión de sostenibilidad práctica", ha señalado Mitch Jackson, vicepresident, Environmental Affairs & Sustainability de FedEx Corp. "Gracias a la innovación y el compromiso de nuestros miembros de equipo, estamos cambiando lo que es posible y haciendo que nuestros objetivos sean una realidad".

Desde 2016 la compañía tiene más de 2.700 vehículos de combustible alternativo en su flota, lo que representa un aumento de casi 44 % desde el ejercicio fiscal 2015.

FedEx también ahorró más de 576 millones de litros de combustible para aviones en el año fiscal 2016, al continuar modernizando su flota de aviones y mejorando sus operaciones. Lo que equivale a 230 piscinas olímpicas.

En el año fiscal 2016, FedEx evitó más de dos millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono a través de iniciativas de ahorro de combustible y energía en toda la compañía, lo que equivale al carbono absorbido por más de 4.046 Km2 de bosque estadounidense en solo un año.

Tres nuevas instalaciones solares se pusieron en marcha en el año fiscal 2016, sumando un total de 18 y ayudando así a mantener el ranking de la compañía como uno de los principales usuarios corporativos de energía solar en los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de Industrias de Energía Solar.

En el ámbito de las personas, Fortune clasificó una vez más a FedEx como una de las "compañías más admiradas del mundo". La encuesta mide nueve atributos relacionados con el desempeño financiero y la reputación corporativa. Es el decimoséptimo año consecutivo en que FedEx se ha clasificado entre los 20 primeros.

Fortune también nombró a FedEx como uno de los "10 mejores lugares de trabajo para afroamericanos".

Por otro lado, FedEx apoya a los miembros de la empresa que desean ayudar a las comunidades en las que viven y trabajan. En el año fiscal 2016, los empleados ofrecieron voluntariamente más de 93.000 horas de trabajo en más de 500 ciudades en todo el mundo.

Además, la compañía retuvo al 88 % de sus trabajadores a tiempo completo en los Estados Unidos, un 8 % más que en el ejercicio fiscal 2015.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.