toshibaRecursos Humanos RRHH Press. La ONU acaba de incluir el programa de compensación de emisiones de CO2 de Toshiba Tec, denominado, Carbon Zero, entre sus iniciativas oficiales para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

La organización reconoce así la contribución de la compañía japonesa a la mejora de la calidad de vida de comunidades rurales en países en vías de desarrollo, mediante la compensación de la emisión de 500.000 toneladas de CO2, a través de diferentes proyectos de desarrollo sostenible.

Esta cantidad equivale a las emisiones anuales de casi 110.000 hogares europeos o a mantener encendidas 11,5 millones de bombillas de bajo consumo durante un año.

Del total de emisiones compensadas, 100.000 toneladas lo han sido por la filial española de Toshiba Tec.

Toshiba Tec puso en marcha el programa Carbon Zero en 2009, en colaboración con la organización co2balance, para compensar el CO2 generado a lo largo del ciclo de vida de sus equipos multifunción, incluyendo su producción y transporte, además de su uso, ayudando así a sus clientes a reducir su huella de carbono.

Para ello, la compañía lleva a cabo diferentes proyectos en países en vías de desarrollo, tales como la sustitución de chimeneas de cocina por hornos más eficientes, seguros y menos contaminantes en casas de tres de las zonas rurales más pobres de Kenia.

Así mismo, destaca la rehabilitación de pozos de agua potable en el Distrito de Kole, al norte de Uganda, la construcción de sistemas de generación de energías renovables con turbinas de viento, en zonas de difícil abastecimiento, como la región Tamil Nadu, en la India, y la reforestación de la selva amazónica en Brasil.

En concreto, Carbon Zero apoya 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, resultantes de la Cumbre para el Desarrollo Sostenible celebrada en septiembre de 2015 y cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático.

Según Miguel Sarwat, responsable de marketing y comunicación de Toshiba Tec Spain, “la ONU reconoce que, además de reducir las emisiones de CO2, Carbon Zero mejora el bienestar de la población de estas zonas rurales, al favorecer la creación de empleo, reducir la incidencia de enfermedades respiratorias o a causa de agua contaminada, proporcionar fuentes de energía asequibles y no contaminantes y garantizar la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas y suelos más fértiles y mejores cosechas”.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.