imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, suministrará energía renovable a la multinacional americana Google.

En concreto, en virtud de los acuerdos firmados entre ambas organizaciones, Iberdrola suministrará a Google la producción eléctrica de un total de 196 megavatios (MW) de energía renovable procedente de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge. Cada uno de ellos contará con 98 MW de potencia instalada.

Estas dos nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en los condados de Brookings y Deuel, en el estado de Dakota del Sur, producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos.

Google avanza así hacia el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales.

Los contratos como el firmado entre Iberdrola y Google son denominados en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA) y garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país a largo plazo.

Iberdrola ya ha firmado PPA en gran parte de sus instalaciones renovables estadounidenses, lo que le ha aportado una gran estabilidad a sus inversiones en este mercado estratégico para la compañía, siendo uno de los principales pilares de su apuesta por el país.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.