SUDRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) de Esade, iniciativa que coordina los esfuerzos de la institución en materia de cooperación universitaria para el desarrollo, ha realizado más de 225.000 horas de consultoría voluntaria y asistencia legal pro-bono desde su creación en 2003, según ha informado la institución académica.

Estas horas de consultoría gratuita y asistencia pro-bono han sido prestadas en estos 15 años por 646 alumnos de Esade que han colaborado con instituciones sociales.

Además, en este periodo se han coordinado 380 proyectos con más de 150 instituciones en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica, Honduras, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia, Tanzania, Senegal, Vietnam, Tailandia, India o Filipinas.

Según Jaume Maranges, director del SUD, los objetivos principales de este servicio son, por un lado, “fortalecer las instituciones de los países en vías de desarrollo, para que su actividad tenga mayor impacto en el tiempo y, en segundo lugar, contribuir a la formación de ciudadanos de los países económicamente avanzados, con una alta sensibilidad hacia la promoción de la justicia social”.

“Los alumnos tienen una importante oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido en Esade, y los estudiantes son conscientes de que la mejor manera de realizarlo es prestando atención a las personas: ponerse al servicio de los demás, dialogar, ser respetuosos, valientes y humildes”, añade Maranges

El SUD nace fruto de la tradición de cooperación académica con universidades de Centro América desde los años 80, y pone el talento de la comunidad de Esade a disposición de empresas sociales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones de países de América Latina, África y Asia para trabajar conjuntamente en su fortalecimiento.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.