EroskiRecursos Humanos RRHH Press. Eroski ha anunciado que en los próximos meses incorporará, de manera progresiva, soluciones más sostenibles como alternativas a las bolsas de plástico de un solo uso.

En concreto, la cooperativa de distribución incorporará de manera paulatina a su gama de bolsas de la compra una compostable que será válida para la basura orgánica en los contenedores de orgánico.

También incluirá las bolsas de papel con certificación FSC (Forest Stewardship Council) que acredita que el producto proviene de bosques sostenibles.

Así mismo, ofrecerá también una bolsa reutilizable de plástico cuya materia prima será plástico reciclado al menos en un 50 %.

Además, junto a las nuevas soluciones sostenibles, la cooperativa mantendrá sus bolsas reutilizables de rafia y su bolsa solidaria en tela, que se pliega de manera sencilla para llevar en el bolsillo, bolso o en la guantera del coche y que aúna medio ambiente y solidaridad, ya que la totalidad de los beneficios de su venta se dedica a causas solidarias.

Eroski extenderá su propuesta sostenible a los clientes de su supermercado online incorporando la solución de bolsa compostable para los pedidos de Internet.

“Con la implantación progresiva de la nueva gama de bolsas de la compra más sostenibles aspiramos a evitar el consumo de más de 1.400 millones de bolsas de un solo uso al año, a facilitar al consumidor una vida más sostenible y a promover un consumo más responsable”, ha afirmado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.

Imagen de la noticia

Bolsa solidaria reutilizable en tela de Eroski

RRHHpress.com


RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.