VipsRecursos Humanos RRHH Press. Grupo Vips, uno de los grupos líderes en hostelería en España, ha celebrado la graduación de los alumnos de la última promoción de su programa ‘Camino al Empleo’, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.

Esta promoción ha estado integrada por un centenar de jóvenes que han tenido la oportunidad de aprender, de la mano de los profesionales de Grupo Vips, sobre responsabilidad, trabajo en equipo o toma de decisiones.

Los alumnos participantes en ‘Camino al Empleo’ proceden de entidades como Asociación La Rueca, Fundación ACOBE, Fundación ADRA, Fundación Altius Francisco de Vitoria, Cruz Roja Española, CEAR, Fundación Exit, Pinardi y Fundación Tomillo, con las que Grupo Vips ha colaborado en las distintas fases del programa.

Uno de los principales objetivos de Grupo Vips es facilitar que los jóvenes puedan acceder al mundo laboral. El programa ‘Camino al Empleo’ ha conseguido que 970 personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad se incorporen a la compañía en los últimos tres años.

Es el caso de Oscar Villalta, Supervisor de Starbucks, solicitante de asilo y participante en ‘Camino al Empleo’, quien ha señalado que “siempre estaré agradecido al programa de Grupo Vips por darme la estabilidad necesaria para volver a empezar de cero y permitirme crecer personal y profesionalmente”.

‘Camino al Empleo’ está compuesto por diferentes fases, y busca acompañar al joven en todas las etapas de acceso al mundo laboral, incluyendo la formación previa en habilidades y la puesta en práctica en entorno real.

Además, con el objetivo de crear oportunidades para los jóvenes, el Grupo Vips formó en total a 1.683 personas en hostelería y habilidades para empleo. En el último año, 823 personas se beneficiaron de estos cursos, de ellos 406 jóvenes pudieron poner en valor lo aprendido realizando prácticas en la compañía y 317 recibieron, de la mano del grupo, su primera experiencia laboral.

Desde 2015, un total de 200 profesionales del Grup Vips han invertido 2.600 horas en la realización de sesiones de coaching, talleres y sesiones de orientación laboral.

RRHHpress.com

 

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.