bauhausRecursos Humanos RRHH Press. Parados de larga duración con más de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes y personas con discapacidad o con pocos recursos económicos son algunos de los perfiles de las 50 personas que han realizado prácticas laborales en Bauhaus Madrid durante los seis primeros meses de 2018.

La iniciativa de Bauhaus, que lleva a cabo en colaboración con diferentes entidades, como el programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa” o Cruz Roja, no solo tiene como objetivo la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a partir de prácticas empresariales, sino también, en algunos casos, la oportunidad de incorporarse a la plantilla.

Diez personas del programa Incorpora fueron contratadas el año pasado en los dos centros de Bauhaus en Madrid, sumando un total de treinta desde que se puso en marcha esta colaboración en el año 2015.

“Creemos es un proyecto muy necesario para ayudar a todas aquellas personas que, por alguna razón, se encuentran en riesgo de vulnerabilidad. Les enseñamos a realizar un oficio según sus intereses o formación previa, y les damos la oportunidad de reincorporarse al mundo laboral”, explica Patricia García, coordinadora del centro Bauhaus Madrid-Las Mercedes.

Cada año se da la oportunidad a nuevas personas para que tengan experiencia en el desempeño de diferentes puestos dentro de la tienda: atención al cliente, ventas, mercancías, reposición… El grupo actual finaliza las prácticas el próximo 9 de julio. “Acabamos de incorporar a la plantilla a una persona de 52 años que se encontraba en paro desde hacía años”, añade García.

RRHHpress.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.