FCCRRHH Press. El compromiso de FCC con la responsabilidad social y medioambiental ha sido reconocido por el índice selectivo internacional Dow Jones de sostenibilidad al incluir al Grupo por tercer año consecutivo en sus apartados mundial y europeo. Los resultados de esta edición 2010 destacan a la empresa de Servicios Ciudadanos por su desempeño económico, al ocupar la posición de líder mundial en su sector (heavy construction) en la dimensión económica y en tres de sus cinco criterios: Gestión de riesgos y crisis, códigos de conducta, cumplimiento, corrupción y soborno y evaluación no-financiera de proyectos.

Los expertos de la compañía de índices bursátiles y empresariales más importante del mundo han otorgado además a FCC la máxima puntuación en dos de los criterios medioambientales, los referidos a la información ambiental y al transporte y logística. Asimismo son valorados muy positivamente sus informes sociales, la política y sistemas de gestión medioambiental y sus iniciativas para la eficiencia y conservación de los recursos.

Integridad, igualdad y prevención del acoso

La consolidación de FCC entre las mejores empresas sostenibles del mundo responde a una serie de acciones y logros socialmente responsables emprendidas desde el Grupo, cuya principal accionista es Esther Koplowitz. Entre estas acciones y logros destacan el impulso de la integridad a través de sus herramientas de difusión y formación, que facilitan el cumplimiento del Código ético, y de sus políticas de igualdad y prevención del acoso, y la creación de la nueva Dirección de Compras, entre cuyos criterios de selección y evaluación de proveedores se encuentran aquellos relacionados con la responsabilidad corporativa.

La empresa de Servicios Ciudadanos ha puesto en práctica también iniciativas en la gestión de riesgos -entre los que se incluyen los riesgos medioambientales y sociales-, las cuales se han visto reflejadas en la reducción de los índices de frecuencia de accidentes de las principales divisiones de FCC.

Medio ambiente

Además, el 72% de la actividad del Grupo cuenta con certificación ambiental, un porcentaje que se eleva al 83% en lo referido a la gestión de calidad. En el aspecto medioambiental destacan los resultados obtenidos en la reducción de residuos generados, en el consumo de energía y en la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en más de millón y medio de toneladas de CO2.

Recursos Humanos

En el ámbito de los recursos humanos, destacan las 600.000 horas de formación impartida a los más de 92.000 empleados de FCC.

El índice de sostenibilidad Dow Jones está integrado por más de 300 compañías de 27 países, y selecciona a empresas comprometidas por el crecimiento sostenible y la generación de valor para el accionista, al cumplir en sus operaciones de negocio con más de noventa estrictos criterios económicos, sociales y medioambientales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.