gas natural fenosaRRHH Press. Gas Natural Fenosa ha sido incluida por noveno año consecutivo en la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good tras una nueva evaluación semestral realizada por esta herramienta dirigida a inversores socialmente responsables.

La compañía es una de las dos únicas empresas españolas que forman parte del FTSE4Good desde su creación en 2001, índice que establece estándares de inclusión cada vez más exigentes.

Gas Natural Fenosa se encuentra entre las 19 empresas españolas presentes este año en el FTSE4Good, y también entre las 10 que pertenecen tanto a FTSE4Good como al índice sostenible Dow Jones.

Los criterios de inclusión en FTSE4Good hacen referencia a la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés, el respeto y promoción de los derechos humanos, la garantía de buenos estándares en la gestión de la cadena de valor y la lucha contra la corrupción.

La serie de índices FTSE4Good es una herramienta para inversores que buscan compañías que cumplan con estándares responsables globalmente reconocidos y contribuye al desarrollo de la responsabilidad corporativa a nivel mundial.

Responsabilidad corporativa reconocida

La inclusión de Gas Natural Fenosa en la serie de índices FTSE4Good se suma al reconocimiento obtenido por la compañía al revalidar su pertenencia por sexto año consecutivo al índice mundial de inversión socialmente responsable Dow Jones Sustainability Index (DJSI World).

Gas Natural Fenosa ocupa por segundo año consecutivo la posición líder en el sector de distribución de gas de DJSI World, y es la única empresa del sector que está incluida también en su variante europea (DJSI Europe).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.