rocheRRHH Press. Roche ha sido distinguida como superlíder en sanidad en los índices de sostenibilidad Dow Jones por segundo año consecutivo. Este relevante puesto dentro del ranking de las compañías sanitarias con mayor empeño y compromiso en el campo de la sostenibilidad es reflejo del compromiso de la compañía con sus empleados, la comunidad y el medio ambiente, lo que sitúa a la empresa suiza como la más sostenible del mundo en el sector sanitario.

La selección en los índices de sostenibilidad Dow Jones (mundial) y Dow Jones STOXX (paneuropeo) implica un análisis exhaustivo de la responsabilidad financiera, medioambiental y social de la compañía, teniendo en cuenta aspectos como gobierno corporativo, gestión de riesgos, acceso a medicamentos, cambio climático, cadena de suministro, compromiso de los partícipes (stakeholders) y prácticas de laboratorio. Roche es parte de las listas DJSI World y STOXX desde 2004 y alcanzó por primera vez la categoría de "Supersector Leader" en el campo de la salud en el año 2009.

Las actividades de Roche en relación con el área de la sostenibilidad incluyen aspectos como la reducción en el consumo de energía o la mejora de la eficiencia energética, reduciendo con ello el impacto ecológico. Además, la compañía participa en diversas iniciativas locales y comunitarias, en programas de remuneración y beneficio global que reflejan la dedicación y el valor de sus empleados.

Finalmente, se apuesta también por el desarrollo de nuevos enfoques dirigidos a aportar medicamentos y servicios sanitarios sostenibles con una contribución real a la comunidad médica y a pacientes de todo el mundo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.