Imagen de la noticia

Redacción. Look Forward by showroomprive.com, primera incubadora europea dedicada a la industria de la moda, la belleza y el diseño, ha anunciado una nueva convocatoria para todas aquellas startups interesadas en participar en su edición 2019.

En esta cuarta temporada de incubación se dará especial relevancia a la ambición internacional de los proyectos que asocien los sectores del digital y del retail (moda, belleza, diseño).

Look Forward es uno de los principales proyectos de RSE de Showroomprive. A nivel internacional, cada año la incubadora apoya gratuitamente y sin coste de participación a una veintena de startups pertenecientes a los sectores de la moda, la belleza y el retail, con el objetivo de propulsar la innovación gracias a la digitalización y a las tecnologías.

A nivel internacional, Look Forward ha conseguido en tres años 35 startups aceleradas, 17 recaudaciones de fondos por un total de 8 millones de euros, 10 empresas rentabilizadas, 40 talleres operativos y 30 horas de mentoring personalizado.

Este año, Look Forward va más allá y abre su incubadora a más empresas internacionales en sus oficinas francesas y europeas. Todos los empleados de Showroomprive se están preparando nuevamente para ofrecer a las jóvenes empresas incubadas el expertise, la experiencia y el conocimiento avanzado sobre el mercado de Showroomprive -más de 30 millones de clientes en Europa-.

En 2019, Look Forward acogerá en España, de manera gratuita y sin coste de participación, a dos nuevas startups de manera presencial y a otras dos sin presencia física, durante un año.

Cada startup se beneficiará durante dicho año del apoyo de Showroomprive, valorado en 100.000 euros. Dicho apoyo incluye un entorno de trabajo propicio para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, con alojamiento dentro de las instalaciones de Showroomprive España.

Las startups estarán en contacto directo con los estudios fotográficos, los equipos de traducción y los equipos de administración de ventas. Contarán con servicios de tarifa preferencial -herramientas de marketing, soluciones de pago, espacio en la nube, tarifas bancarias y postales-, posibles auditorías de fotos, videos, SEO y UX, acceso al ecosistema de Showroomprive (más de 30 millones de miembros, 2.000 marcas partners, fondos de inversión, business angels, socios y expertos, futuros clientes…), talleres de RRHH, comunicación, jurídico, CRM, SEO/SEM, Branding, logística, servicio al cliente y relaciones con la prensa que las startups podrán seguir de forma remota (en inglés), a través de Skype y por teléfono.

Look Forward busca proyectos dirigidos por emprendedores apasionados, pragmáticos e impulsados por un deseo real de ver a su startup crecer y prosperar. Para ser incubados en Look Forward, las startups deben tener la ambición de revolucionar las reglas establecidas en el mundo de la moda, la belleza y/o el retail. Las startups deben poder presentar una idea que ya esté operativa, con, como mínimo, una "proof of concept" y una entidad legal ya creada. Las startups españolas que desean establecerse en Francia también pueden hacerlo, postulando directamente al programa de París.

Para seleccionar a las startups participantes se tendrá en cuenta la presencia de un equipo de fundadores, voluntad internacional y fiabilidad del proyecto, doble ADN digital y moda / belleza / retail y una primera prueba de la pertinencia de la solución para su mercado (número de usuarios, referencias de clientes, etc.).

De entre todas las startups que se presenten, un prestigioso jurado de expertos en retail y digital seleccionará entre tres y cinco startups a finales de noviembre. Al final de las deliberaciones, las startups seleccionadas se unirán a la incubadora el 1 de enero de 2019 para un alojamiento durante un año en las instalaciones de Showroomprive España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.