Redacción. VASS, consultora especialista en soluciones digitales, se ha convertido en donante del programa de Becas Alumni UC3M que impulsa la Fundación Universidad Carlos III de Madrid ayudando con 3.000 euros anuales a estudiantes de excelencia académica y con bajos recursos económicos que han elegido la UC3M para realizar sus estudios de grado.
La concesión de la primera beca se ha llevado a cabo el pasado lunes, 8 de octubre, en el acto presidido por el rector de la UC3M, Juan Romo. El encargado de realizar la entrega junto con el rector fue Gonzalo Trigo, director de Innovación de VASS, quien recalcó la importancia de formar parte de iniciativas de este calibre.
“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la formación de alumnos excelentes que, sin este tipo de ayudas, tendría mayores dificultades. En VASS creemos firmemente en la equidad y la calidad de la educación, por eso formar parte de un programa como éste es esencial”, explicó Trigo.
Además de la dotación económica de 3.000 euros anuales que recibirá el alumno durante los años de sus estudios de grado, la consultora pondrá a su disposición un mentor que le servirá de apoyo y guía durante su trayectoria académica.
El programa de becas alumni UC3M está dirigido a estudiantes con un excelente expediente académico y escasos recursos económicos que quieran realizar sus estudios de grado en la Universidad Carlos III de Madrid.
La financiación se realiza con donaciones de empresas, instituciones, antiguos alumnos, miembros del Círculo de Amigos de la UC3M, y de profesores, personal y estudiantes de la propia comunidad universitaria UC3M.
La totalidad de los fondos donados se destina exclusivamente a las becas. El beneficiario no solo asume el compromiso de mantener un alto nivel académico, sino el de colaborar en el futuro a que otros estudiantes tengan también esta oportunidad, retornando la mitad de la ayuda recibida, una vez haya terminado sus estudios y consolidado su carrera profesional, de forma que se genere financiación para otorgar nuevas becas.
“Las empresas TIC demandamos talento especializado que sea capaz de cubrir nuestras necesidades y las de nuestros clientes. En España hay muchos jóvenes que son auténticos diamantes en bruto; lo que en VASS buscamos con nuestros programas es captar ese talento y ofrecer a los estudiantes todo lo necesario para que se labren una trayectoria laboral exitosa”, señala Gonzalo Trigo.