Imagen de la noticia

Redacción. Talent Search People, consultora de selección de RRHH, ha sido incluida en la lista 2018 de agencias de personal más comprometidas socialmente en la región EMEA anunciada por LinkedIn.

La agencia de reclutamiento es la única compañía española en el ranking, y asciende dos posiciones con respecto al año anterior.

Reino Unido vuelve a mantener su liderazgo en la lista, lo que refleja el saber hacer de las agencias de personal en la integración de los medios sociales en sus estrategias de negocio.

Solo cinco de las compañías del Top 25 elaborado por LinkedIn, según el éxito en el aprovechamiento del poder de los medios sociales para construir sus marcas, no son británicas. Entre ellas, la española Talent Search People en el puesto decimoquinto.

El ranking de LinkedIn determina que los reclutadores de Reino Unido dominan la categoría de mediana empresa, con 20 de las mejores 25 de la lista EMEA. Además, la lista también revela el hecho de que el compromiso social se ha convertido en una prioridad para el negocio del Reino Unido en los últimos 12 meses.

La lista de consultoras de selección de RRHH más comprometidas socialmente 2018 se basa en un extenso análisis de las interacciones entre más de 60.000 firmas de personal, 627.000 consultores y 500 millones de miembros en LinkedIn durante el último año.

LinkedIn también ha analizado una serie de métricas, incluyendo el índice de ventas sociales, marketing de contenido, alcance y el índice de marca de talento para elaborar este ranking.

Las 15 consultoras de selección de recursos humanos más involucradas socialmente en EMEA son:

  1. MCG&Co
  2. Opus Recreuitment Solutions
  3. Charlton Morris
  4. GQR Global Markets
  5. Approach People Recruitment
  6. Hamham
  7. Mackenzie Stuart
  8. McGregor Boyall
  9. Goodman Masson
  10. Oliver James Associates
  11. Leap29
  12. WRS – Worldwide Recruitment Solutions
  13. Petroplan
  14. Crescita (Career, Recruiting and Executive Search Italian Association)
  15. Talent Search People

Sarah Harmon, country manager de LinkedIn en España y Portugal, ha señalado que "es genial ver que una agencia de reclutamiento española está liderando el camino al hablar de compromiso social. Los buscadores de empleo tienen una gran cantidad de opciones al buscar un nuevo puesto y esto significa que el uso efectivo de los medios de comunicación social para participar y atraer candidatos, así como nuevos clientes potenciales, puede ser una gran ventaja para los reclutadores que buscan destacar en este entorno cada vez más competitivo''.

Harmon también compartió sus tres mejores consejos para mejorar el compromiso social de las consultoras de selección: Invertir en marcas profesionales de consultores, interactuar con los usuarios de LinkedIn y crear contenido relevante.

Accede al ranking

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.