Imagen de la noticia

Redacción. Serunion, compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España, ha firmado el primer plan de igualdad negociado a nivel nacional con los sindicatos CCOO y UGT para garantizar la no discriminación y el respeto a la diversidad entre sus empleados.

Según Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, "en una compañía donde el 85 % de la plantilla son mujeres, tenemos la obligación de mejorar su acceso a posiciones de decisión y responsabilidad. Por ello, hemos desarrollado un plan de sensibilización que garantiza unos criterios de selección y promoción objetivos, además de formación para facilitar el ascenso de las mujeres dentro de la compañía".

"Como empresa líder, tenemos un compromiso ineludible con la igualdad porque es una garantía de calidad y de mejora del clima laboral", añade Llorens.

Inclusión de un máximo del 70 % de mujeres en los procesos de promoción

La formación es una de las medidas de actuación de este plan para permitir a las mujeres optar en igualdad de oportunidades a puestos de liderazgo o responsabilidad.

Busca, igualmente, lograr un entorno favorable que facilite la conciliación entre la vida personal y laboral, así como aumentar hasta un 70 % la presencia de las mujeres en los procesos de promoción a puestos superiores.

Así mismo, dentro de las medidas referentes a la promoción de las empleadas, Serunion facilitará que las personas que se encuentren disfrutando de permisos de maternidad, reducción de jornada, lactancia o excedencia por el cuidado de hijos tengan las mismas posibilidades de participar en los procesos de promoción interna.

Además, Serunion también se compromete a la elaboración de un estudio de retribuciones en el que se analizarán los diferentes complementos, pluses, categorías y retribuciones desagregados por sexos.

En materia de conciliación entre vida personal, familiar y profesional, el plan de igualdad pretende garantizar el ejercicio de este derecho, informando sobre él y haciéndolo accesible a toda la plantilla, independientemente del sexo, estado civil, antigüedad en la empresa o modalidad contractual.

De igual manera, el plan contempla la mejora de las medidas legales para facilitar dicha conciliación, como, por ejemplo, posibilitar la adaptación de la jornada para quienes tienen personas a su cargo, como menores o familiares dependientes.

Contratación indefinida para mujeres víctimas de violencia de género

Por otro lado, con el fin de garantizar un entorno de trabajo seguro y libre de cualquier situación de acoso sexual, Serunion impartirá formación específica para prevenir estos casos.

En cuanto a las mujeres víctimas de violencia de género, Serunion tomará una serie de medidas para dar a conocer sus derechos. En ese sentido, creará una campaña para el Día Internacional de Violencia de Género (25 de noviembre) y promoverá la contratación indefinida de estas trabajadoras para dotarlas de mayor estabilidad e independencia económica, y no tendrá en cuenta ausencias parciales o totales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.