Imagen de la noticia

Redacción. Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha suscrito la declaración de la Iniciativa Empresarial por la Ética y el Buen Gobierno, un documento promovido por la Generalitat Valenciana, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, la Confederación de Cooperativas y el Consejo de Cámaras de Comercio.

Esta alianza ética exige a las compañías y organizaciones firmantes transparencia, integridad y ejemplaridad como elementos clave para la prosperidad económica y social. Y esto implica modernizar los procedimientos, avanzar en la eficacia económica y en transparencia para erradicar los espacios de opacidad y confusión.

La declaración indica que “la mayoría del mundo empresarial sabe que el estricto cumplimiento de las normas y la cuenta de resultados ya no son sus únicos objetivos ni su única preocupación” y la sociedad pide ahora, más que nunca, “buen hacer, transparencia, rigor, responsabilidad tanto en el ámbito económico privado, como en el social o en el público”.

El documento señala que cuando alguien actúa de manera irregular, en una empresa o en una institución pública, está socavando elementos básicos de las sociedades abiertas, como la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia.

“Las malas prácticas que provocan estos casos de corrupción en las empresas y en las administraciones son una agresión moral y ética pero también atacan las bases de una economía de libre mercado”, asegura el texto, que reivindica la buena reputación de miles de empresas valencianas.

Unión de Mutuas es una de las primeras empresas que ha firmado la Iniciativa Empresarial por la Ética y el Buen Gobierno, una declaración que permanecerá abierta durante las próximas semanas para permitir la adhesión de las organizaciones, entidades y empresas que lo deseen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.