Redacción. Condis, una de las empresas pioneras en la distribución de alimentación que opera en Cataluña, Comunidad de Madrid, centro de España y Andorra, ha puesto en marcha la campaña Redondeo Solidario, en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa diferentes canales de recaudación solidaria.
Redondeo Solidario ofrece a los clientes de la cadena la posibilidad de hacer donaciones a diferentes ONG redondeando el importe final de sus compras. Está previsto que la campaña se mantenga a lo largo del tiempo y no como una iniciativa puntual. De esta forma, Condis empezará a colaborar con otros proyectos de diferentes ONG enmarcados dentro de la campaña de Redondeo Solidario.
Con esta campaña, Condis incorpora el sello Establecimiento Solidario de Worldcoo en sus supermercados. Esta distinción reconoce a aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales mediante el pago con tarjeta.
En este caso, los fondos recaudados se destinarán a facilitar un alojamiento digno a personas sin hogar de Barcelona y a ofrecer becas anuales a niños en riesgo de pobreza y exclusión social de toda España. El único requisito para participar es que la compra se pague con tarjeta y aceptar la donación de unos céntimos, redondeando el precio a pagar, que ayudará a recaudar los fondos para estas causas sociales.
Gracias a las becas escolares para estudiantes en exclusión social de Educo, se asegura la alimentación de niños de familias en riesgo de pobreza y exclusión social a través del acceso al comedor escolar, garantizando así una comida completa y equilibrada al día.
Por su parte, el proyecto de atención de la Fundación Arrels tiene como objetivo facilitar un alojamiento digno a personas sin hogar de la ciudad de Barcelona. La entidad acompaña a estas personas en su camino hacia la autonomía, ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria.
Desde el año 2016, a través de Condisline, el supermercado online de Condis, el Grupo ofrece la posibilidad de hacer donaciones a Oxfam Intermón en el momento de realizar el pago de la compra.