Imagen de la noticia

Redacción. Grupo Vips y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Grupo Vips-UPM de hábitos y alimentación saludables, una iniciativa que nace con el doble objetivo de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al comer fuera de casa y de impulsar la oferta nutricionalmente equilibrada de la restauración organizada.

La presentación de la cátedra ha tenido lugar en el marco de Nutrimad 2018, el 12º Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria celebrado en Madrid.

La doctora Marcela González-Gross, catedrática en la Universidad Politécnica de Madrid, y José Antonio del Castillo, Director de I+D y Calidad en Grupo Vips, fueron los encargados de presentar la Cátedra, que quedará vinculada al grupo ImFINE del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-(INEF) de la UPM.

Las cátedras Universidad-Empresa en la UPM tienen como objetivo potenciar la relación entre la universidad y las empresas, de forma estable, en una área científico-tecnológica de interés común. Actualmente, la UPM cuenta con 75 cátedras Universidad-Empresa con sede permanente en sus 18 escuelas y facultad.

La creación de la Cátedra Grupo Vips-UPM de hábitos y alimentación saludable se enmarca en el amplio compromiso de Grupo Vips por ofrecer opciones variadas y de calidad para las diferentes necesidades de sus clientes.

Así, Grupo Vips y sus marcas -Vips, Ginos, Fridays, wagamama y Starbucks- han puesto en marcha en los últimos años diferentes iniciativas, como la ampliación de su oferta de productos sin gluten, certificada y premiada por FACE, o la creación de nuevos platos nutricionalmente equilibrados con preparaciones ligeras, frutas y verduras frescas o cereales integrales.

Así mismo, Grupo Vips está adherido al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas 2017-2020 de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), con iniciativas ya implementadas como la reducción del contenido de los sobres de azúcar (ya reducidos un 30 % y próximamente a 3 gramos), la retirada de los saleros a granel de las mesas o la ampliación de la oferta de bebidas vegetales.

Cuenta, además, con exigentes procesos de evaluación de higiene y seguridad alimentaria certificados por NSF Internacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.