Imagen de la noticia

Redacción. Solunion, compañía experta en seguros de crédito y de caución y en servicios de gestión del crédito comercial, ha recibido el premio Expansión Compliance 2018 en la categoría Iniciativa Ética por su proyecto Aldea Compliance, puesto en marcha desde el departamento de Legal y Compliance de la compañía.

Con éste galardón, la iniciativa de Solunion es reconocida como la mejor práctica para garantizar el conocimiento, la aceptación y la adecuación de los valores éticos de la manera más eficiente entre sus empleados.

“Es un honor recibir este galardón, que reconoce el trabajo desarrollado para dar a conocer el Compliance dentro de las compañías, algo que no resulta sencillo”, ha afirmado Ruth Pérez, directora corporativa de Legal y Compliance de Solunion al recoger el premio. "La implicación de todo el equipo y el importante apoyo de la dirección general a nuestra campaña de los bonsáis, nos ha facilitado mucho la labor”.

Aldea compliance, un compromiso de todos

La iniciativa arrancó a principios de marzo con la entrega, por equipos y oficinas Solunion, de un bonsái acompañado de su kit de cuidados y de una pequeña casa, que sería el origen de su Aldea Compliance.

Cada equipo debía cuidar de su árbol, manteniéndolo sano y ampliando el número de casas de su aldea a través del envío de consultas y dudas relacionadas con Compliance.

“El bonsái es un árbol que, como las compañías, requiere compromiso y atención para crecer fuerte y sano. Puede parecer pequeño, pero se convierte en inmenso, incluso capaz de albergar toda una aldea. Todo depende de la perspectiva”, indica Ruth Pérez.

Gracias a la campaña, que contó con la colaboración de Evercom, el departamento Legal y Compliance de Solunion recibió casi 200 consultas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.