Imagen de la noticia

Redacción. Acerinox, multinacional española de producción de acero inoxidable, promociona y apoya el programa Comfuturo, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación CSIC, con el objetivo de captar y mantener el mejor talento español de jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos con aplicaciones prácticas en las empresas.

Otras cinco organizaciones españolas se han involucrado junto con Acerinox en el apoyo a Comfuturo: Banco Santander, Fundación Cepsa, Fundación Domingo Martínez, Naturgy y Suez, que cuenta con una dotación de dos millones de euros.

El programa ComFuturo permite que la contribución de empresas financie la contratación de jóvenes doctores para trabajar en líneas de interés para la sociedad. Los investigadores ComFuturo son seleccionados, en convocatoria pública, tras un riguroso proceso de evaluación.

Eva Jiménez Relinque, del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, será la investigadora que trabajará junto a los técnicos de Acerinox. Jiménez desarrollará un proyecto de estudio de escorias que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la fábrica de Acerinox Europa como una vía de convertir los residuos actuales en productos de valor. Este proyecto demuestra el compromiso de Acerinox en la economía circular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.