Imagen de la noticia

Redacción. Mapfre, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, ha lanzado un proyecto para sustituir los envases de plástico en sus oficinas por otros más respetuosos con el entorno.

Solo en España la aseguradora sustituirá 1.500.000 botellas de plástico por vidrio reutilizable, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la compañía.

La acción se ha iniciado en la sede central de Mapfre, donde cada empleado ha recibido una botella de vidrio con un diseño exclusivo. Estos recipientes se utilizarán también en las salas de reuniones, así como en las cafeterías de las oficinas corporativas.

También se han instalado fuentes de agua filtrada y purificada, con control de calidad, contribuyendo así a mejorar el bienestar de los trabajadores. Además, los vasos y cucharillas para café se han sustituido por otros fabricados con materiales compostables.

Esta iniciativa, que se irá ampliando progresivamente a otras sedes de la compañía, prevé que, en un futuro cercano, todos los envases disponibles en las oficinas sean de materiales 100 % sostenibles.

Mapfre cuenta con un Triple Sistema Integrado Corporativo de Gestión Medioambiental, Energética y de Huella de Carbono (SIGMAYE), y trabaja con el objetivo de ser una empresa neutra en CO2.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.