Imagen de la noticia

Redacción. FCC ha celebrado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora todos los años el 25 de noviembre.

Con este motivo ha hecho un llamamiento dentro de la compañía para recordar sus principios e informar sobre su compromiso y visión: tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las mujeres víctimas.

En el marco de la lucha de la eliminación de la violencia de género, FCC ha realizado en su sede corporativa de Las Tablas, una jornada conmemorativa que ha estado presidida por el consejero delegado de la compañía, Pablo Colio, y ha contado con la presencia de Esther Alcocer Koplowitz, presidenta del Grupo FCC.

Entre otras acciones, ha organizado una mesa redonda que ha llevado como slogan ‘No te quedes callada, pide ayuda’, en la que han participado Matilde Fernández, presidenta del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Isabel Sanchis Vila, vocal asesora de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y Mª Elena Palacios Tejero, inspectora jefe, jefa de Servicio de la Intervención de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional Policía.

Al final de la jornada los empleados de la compañía posaron junto a la frase A tu lado en solidaridad con las víctimas esta lacra social y como parte de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A TU LADO es el inicio de la campaña que FCC Medio Ambiente pone en marcha en solidaridad con las víctimas de la violencia contra las mujeres.

Con estos actos, FCC reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y rechaza todo acto de violencia a través de iniciativas en los países donde el Grupo está presente con el fin de contribuir a construir una sociedad más libre y respetuosa.

Además, FCC se ha sumado a la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y reafirma su compromiso en materia de igualdad, colaborando continuamente con las diferentes instituciones hacia una sociedad segura y libre de violencia de género.

FCC renueva su compromiso con administraciones públicas e interlocutores sociales y va a seguir poniendo en marcha acciones de sensibilización interna, destinadas a concienciar de la necesidad de erradicar esta lacra social y a paliar sus efectos sobre las víctimas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.